Almacenamiento de alimentos secos – almacenamiento adecuado de Royal Canin Dry Food

alimentos para mascotas tienda de comida seca adecuadamenteEscoger la comida adecuada para su perro es a menudo difícil, ya que cada dueño desea servir lo mejor a su tesoro. Por esta razón, muchos dueños de perros utilizan Royal Canin Dry Food, que puede ser utilizada como una comida completa o en combinación con comida enlatada, o incluso como un suplemento alimenticio debido a su riqueza en vitaminas, minerales y otros nutrientes. El almacenamiento adecuado de la comida es esencial, de manera que la comida seca no se dañe y siga cubriendo las necesidades de su perro. Le diremos cómo almacenar de forma óptima los alimentos secos y qué necesita hacer para ello.

Revise la caducidad de los alimentos secos

Incluso los alimentos secos tienen una fecha de expiración y no deben utilizarse después de ella. Después de su expiración, ya el fabricante no puede garantizar la frescura de la comida o su salubridad para su perro. alimentos para perrosPor lo tanto, es necesario que usted se informe acerca de los preservantes utilizados en la comida. Los preservantes naturales como la importante vitamina E, se descomponen más rápidamente que las sustancias artificiales como el BHT y BHA. Por esta razón, los productos de alimentos secos naturales tienen un tiempo de conservación más corto. La comida seca expira más rápido que la comida enlatada, típicamente después de un año. Esto puede ser adecuado, ya que es utilizada diariamente. Después de su expiración, usted debe desechar la comida pues usted, por supuesto, es responsable por su perro y no debe realizar recortes para su comida. Ya que la comida no se almacena en una bolsa, puede ser útil hacer una nota de la fecha de expiración, escribiéndola en un pedazo de papel y pegándolo al recipiente de almacenamiento de la comida.

Almacenamiento óptimo de Royal Canin Dry Food

Muchos factores juegan un rol muy importante en el almacenamiento de los alimentos secos para perros, de manera correcta. No solo el recipiente es importante, sino también el ambiente. Luego retomaremos ese punto.

Método de almacenamiento

El almacenamiento de Royal Canin Dry Food no debe ser subestimado, para que la comida esté siempre gustosa y no pierda sus vitaminas o nutrientes. Debido a que los alimentos secos son usualmente comprados a granel, durarán por más de una comida. Para almacenarla de forma más eficiente, debe extraerse directamente de su bolsa y vertida en un recipiente apropiado. Esto también aplica para las bolsas resellables modernas, pues ni siquiera esas protegen la comida de la forma adecuada, en la mayoría de los casos. Es importante almacenar la comida herméticamente y, si es posible, en un recipiente de alimentos resistente a la luz. Es importante que el recipiente esté sellado herméticamente, de modo que ni insectos ni roedores puedan tener acceso a la comida. Los insectos pondrían huevos en la comida, los cuales los perros ingerirían, y eso es una forma segura de adquirir parásitos.

Puntos importantes al comprar un recipiente para comida:

  • El recipiente debe ser suficientemente grande
  • El recipiente debe poder cerrarse herméticamente
  • El recipiente debe ser resistente a la luz
  • El recipiente debe ser resistente al agua, para que no puede entrar la humedad
  • El recipiente debe ser resistente al calor

El ambiente adecuado para el almacenamiento de comida

Además del recipiente adecuado, también debe seleccionarse el ambiente correcto para el almacenamiento de la comida. Idealmente debe estar fresco, con temperaturas entre 11 y 30 grados Celsius, poco iluminado y libre de mucha humedad. Todos estos factores afectan la comida de forma negativa y no solo cambian su sabor, sino también su textura. Adicionalmente, podrían destruirse por completo las vitaminas o nutrientes, de manera que ya cubrirá los requerimientos de su perro, lo que afecta la salud de su mejor amigo.

Puntos importantes al seleccionar el ambiente de almacenamiento

  • Temperaturas entre 11 y 30 grados Celsius
  • poca luz
  • si humedad o moho

¿Cómo los factores externos afectan los alimentos secos?

guardar productos alimenticios secosUsted siempre debe seleccionar alimentos altamente nutritivos de alta calidad, para que su perro se mantenga en buena forma y saludable. El almacenamiento es especialmente importante para que la comida no solo mantenga su buen sabor, sino que también mantenga sus importantes minerales, vitaminas y otros nutrientes. Los factores externos pueden dañar la comida incluso en cortos períodos de tiempo. La humedad permite el crecimiento de moho y le quita la textura crujiente a la comida seca. Por esta razón es importante no almacenar la comida en lugares húmedos como la bodega o la lavandería. Deben preferirse los lugares secos y también, el recipiente de almacenamiento debe ser resistente al agua, por ejemplo, ningún recipiente hecho con madera o tela.

El oxígeno y las temperaturas superiores a 30 grados Celsius pueden destruir las vitaminas o nutrientes. Adicionalmente, estos factores pueden ocasionar oxidación, que se puede volver rápidamente peligrosa para su tesoro, pues causa envenenamiento por alimentos. Por este motivo, la comida debe almacenarse tan frío y herméticamente como sea posible. Las temperaturas no deben ser muy bajas tampoco, idealmente superiores a 10 grados Celsius. Las temperaturas frías no destruirán nutrientes o vitaminas, pero si afectan el sabor de la comida.

Resumen de factores externos sobre los alimentos secos:

Factor externo Efecto
Humedad
  • crecimiento de moho
  • cambia la textura de la comida
  • la comida ya no es crujiente
Temperaturas superiores a 30 grados Celsius
  • destruyen las vitaminas
  • destruyen los nutrientes
  • pueden causar oxidación
  • pueden causar envenenamiento por comida
Oxígeno
  • cambia la textura de la comida
  • destruye las vitaminas
  • destruye los nutrientes
Luz
  • destruye las vitaminas
  • destruye los nutrientes
Temperaturas inferiores a 10 grados Celsius
  • cambia la textura de la comida
  • cambia el sabor

Imagen:
© Javier Brosch – shutterstock.com
© Jaromir Chalabala – shutterstock.com
© Sbolotova – shutterstock.com