¿Con qué frecuencia debe alimentar con comida enlatada para perros?

Dosis de comida húmeda para perros

© Jaromir Chalabala – Shutterstock

Preguntas como cuál es la mejor comida para perros, con qué frecuencia debo alimentarlo con ella y en qué cantidad, son muy comunes entre los dueños de perros, y son oportunas. La información acerca de las diferentes marcas, a menudo no se corresponde con las necesidades del perro, las cuales son muy individuales.

No sin razón, la mayoría de las comidas enlatadas son frecuentemente preferidas por los perros, así como por sus dueños. La comida enlatada se encuentra disponible en innumerables sabores y de muchas marcas, y tiene un sabor especialmente bueno, de manera que ni siquiera los perros más quisquillosos puedan resistirse. Pero como siempre – demasiada comida no es saludable. Así que es importante variar la cantidad de comida, caso por caso, de forma que pueda suministrarla con todas las vitaminas, minerales y otros nutrientes importantes. En este artículo le contaremos acerca de los diferentes tipos de comidas enlatadas, sus ventajas y contenido, así como la mejor manera de racionarla.

Ventajas de la comida para perros enlatada

La comida enlatada para perros tiene muchas ventajas claras, y que tienen un impacto considerable en la salud, así como en el sabor.

La comida enlatada consiste en agua en grandes cantidades. Para ser precisos, el contenido promedio de agua es aproximadamente 70%. Esto es principalmente una ventaja para los perros que no beben mucha. Alimentarlos con comida enlatada es un método grandioso para cubrir sus requerimientos diarios de agua, especialmente para las razas de tamaños pequeños y medianos.

Debido a su textura más suave, muchos perros prefieren la comida enlatada en lugar de la seca. Una vez más, este es el caso para la mayoría de las razas pequeñas, ya que tienen una anatomía completamente diferente en sus mandíbulas, así que la comida enlatada es más fácil de comer para ellos.

En contraste con la comida seca, la comida enlatada es más rica en energía, de manera que los perros que se alimentan con ella pueden mantener su peso con más facilidad. Esto es porque ellos pueden comer más de ella, mientras que ingieren la misma cantidad de energía que con la comida seca.

Adicionalmente, la comida enlatada tiene un alto contenido de proteínas animales. Estas son extremadamente importantes para la salud de su perro. Usted debe considerar que diferentes marcas tienen diferentes cantidades de éstas. Por esta razón, usted debe siempre observar el contenido de las marcas respectivas y escoger la que tenga la mayor cantidad de carne.

Una mirada a las ventajas de la comida enlatada

  • rica en proteína animal
  • los perros sufrirán menos de obesidad
  • sabor intenso
  • alto contenido de agua, en promedio 70%
  • cubre una gran parte de los requerimientos diarios de agua
  • muchas marcas de las cuales escoger
  • alto contenido de carne
  • largo período de conservación (latas cerradas)
  • fácil de racionar

Racionamiento de la comida enlatada

Usted como dueño tiene una alta responsabilidad por su perro. No solo en lo relacionado con la calidad de la comida, la cual por supuesto debe ser alta, sino también en relación con su racionamiento. Las raciones dependen de muchos factores diferentes y es completamente individual para su perro. Normalmente, la cantidad promedio está escrita en la respectiva lata. Esto puede verse como un punto de inicio, sin embargo, debe variarse de forma individual, así que esas cantidades son solo valores aproximados.

Regla del pulgar: El peso dividido entre 30 es la ración diaria de comida enlatada

comida para perros

cynoclub – Shutterstock


Es importante variar la ración por los nutrientes del perro y sus requerimientos energéticos. Por supuesto, estos deben primero ser determinados, ya que dependen de múltiples factores individuales.

Edad

La edad de su perro es un factor especialmente importante en la determinación de su cantidad ideal de comida al día. Un cachorro joven tiene requerimientos energéticos completamente diferentes que un perro adulto o más viejo, debido a que su comida soportará su desarrollo y crecimiento. El crecimiento, por supuesto, ya se ha completado en los perros adultos, de modo que sólo tienen que comer lo suficiente para mantener su peso y cubrir sus requerimientos de energía y nutrientes. Tan pronto como su perro alcance la edad madura, la cantidad de comida debe disminuirse nuevamente, debido a que su metabolismo es más lento. El tipo de comida también depende de la edad del perro, ya que los cachorros necesitan otros contenidos en la comida en comparación con los más viejos, lo que conduce a las comidas enlatadas especializadas para cachorros o seniors.

El nivel de actividad de su perro

Al igual que los humanos, los perros se sienten agotados y hambrientos después de una larga caminata y necesitan equilibrar su balance energético. Esto significa que los perros activos necesitan mayores cantidades de comida que los perros que pasan sus días acostados en su cesta o en el jardín. Los perros menos activos necesitan menos comida, de manera que se pueda evitar, desde el principio, el sobrepeso. Sin embargo, esto solo significa que el perro necesita un POCO más de comida, no una gran cantidad. Como siempre, la ración y el contenido de la comida deben seleccionarse en relación con el nivel de actividad.

Peso y altura

El peso y la altura de su perro también juegan un rol importante en la determinación de las raciones diarias de comida, y deben ser muy tomados en cuenta. En primer lugar, usted debe determinar si su perro tiene un peso normal, o si tiene sobrepeso o bajo peso. Esto es fácil de determinar. Usted solo debe observar sus costillas. Tan pronto como usted pueda sentir claramente sus costillas, tiene bajo peso. También, si las costillas son visibles a simple vista. Mientras las costillas no puedan sentirse con facilidad y usted necesite una cantidad considerable de tiempo para sentirlas claramente, el peso de su perro es muy alto. Idealmente, solo hay una pequeña capa encima de las costillas. Si su perro tiene mucho peso, la cantidad diaria de comida debe disminuirse, mientras que debe aumentarse cuando esté ligeramente bajo de peso. En ambos casos es importante no variar la cantidad de manera muy drástica, sino dejar que el perro se acostumbre a la nueva ración.

Comida para perros

La comida para perros en sí misma, es también crucial, por supuesto. Mientras más alta sea la calidad de la comida, el perro necesitará menor cantidad para cubrir sus propias necesidades. Si un perro recibe mucho contenido innecesario, normalmente necesitará más de éste, lo que conduce al sobrepeso. Por esta razón, es importante que usted tenga cuidado con el contenido.

Perro Ración de comida enlatada
2. – 6. meses Aproximadamente 3% del peso corporal del perro
Mayor de 6 meses 2 – 3% del peso corporal del perro
Edad senior (dependiendo de la raza, desde los 7 años) Porcentaje del peso corporal del perro

Conclusión

En el racionamiento de la comida enlatada, todo depende de su perro. Las cantidades dadas por las respectivas marcas pueden ser vistas como un valor aproximado, sin embargo, deben variarse individualmente de manera que puedan cubrirse todas las necesidades de su perro. Si usted no sabe exactamente qué hacer, usted debe consultar a su veterinario, también si su perro sufre de sobrepeso o bajo peso.